IMG_4632

Psicología Pericial

psicología pericialLa psicología pericial, es una extensión de la psicología clínica, y se encarga de unir los fundamentos teóricos clínicos con los forenses. Ayuda a poder tomar decisiones legales y a determinar que aspectos psicológicos son importantes en cada una de ellas.

¿Por qué es importante para la psicología pericial la administración de pruebas psicológicas?

Las pruebas psicológicas proporciona una información contrastada añadiendo validez y fiabilidad a la evaluación psicológica por medio de entrevista. Existen pruebas psicológicas baremadas para valorar una gran variedad de síntomas de diferentes enfermedades mentales, angustia emocional, deterioro cognitivo e intelectual, así como los rasgos de personalidad. Hay instrumentos de medida que pueden evaluar la simulación y la disimulación.

¿Que formación tiene  psicólogo forense?

Un psicólogo forense tiene experiencia y conocimientos especializados acerca de las pruebas psicológicas, de los indicadores psicopatológicos y de cómo se relacionan con infinidad de cuestiones jurídicas.

¿Qué incluye una evaluación psicológica forense?

Revisamos la información aportada por el cliente sobre informes previos de tratamiento o evaluación, realizamos entrevistas específicas para cada caso y administramos pruebas y test para fundamentar nuestras conclusiones forenses.

Tras la evaluación, proporcionamos informes verbales y escritos. Los informes son exhaustivos y se basan en la evaluación clínica, y en los fundamentos teóricos relacionados con el caso. Dentro del informe se hace referencia al funcionamiento psicológico, anterior y posterior a los hechos evaluados.

Etiquetas:, , ,

No hay comentarios aún

Deja un comentario

UA-24027902-1