img_2252

Psicología Forense, informes periciales

En PsicologoForense.com realizamos informes periciales desde 1997.

Abogados, empresas y personas interesadas en general en obtener un informe psicológico pericial, se ponen en contacto con nosotros cada día.

Pide un presupuesto

Las temáticas son variadas pero principalmente nos centramos en:

  • Evaluación de mobbing o acoso laboral. Este tipo de situaciones están marcadas por difundir rumores o información falsa, proponer tareas que son ambiguas, contradictorias, o que carecen de propósito. También se producen intentos de destruir o dañar a la persona, su autoestima y confianza, actos de humillación pública… Un informe puede ayudar dentro de un proceso judicial a defenderse y demostrar conductas tan detestables como las descritas.
  • Valoración de incapacidad.
  • Evaluación de secuelas psicológicas tras accidentes.
  • Idoneidad parental.
  • Asesoramiento para el establecimiento de régimen de custodia y visitas.
  • Imputabilidad.

informe psicológico pericial

Nuestro Trabajo pericial:  cómo es un informe psicológico forense.

Cuando recibimos una petición en primer lugar realizamos una propuesta por escrito en donde se detallan las diferentes partes de las que consta un informe. La razón por la que lo hacemos así es porque no siempre es necesario completar todas las etapas durante el proceso de forense. De este modo es posible tarificar el trabajo sólo por la parte que corresponda.

1.- Primera entrevista. En este primer momento el psicólogo evalúa la situación, el caso y la viabilidad de crear un informe pericial psicológico. Se hace una primera valoración de la documentación relacionada con el caso. No siempre se se pasa al siguiente apartado. Se firma el acuerdo de confidencialidad y protección de datos.

2.- Realización de la evaluación y análisis de la documentación aportada: El psicólogo pericial ha de realizar pruebas psicométricas para estandarizar la información y validar sus conclusiones forenses. Además se estudia en detalle la información aportada para ver la utilidad de la elaboración completa del informe. En esta fase es posible involucrar a otras personas del equipo, otros psicólogos forenses y clínicos, además de forenses criminalistas que forman parte de nuestros colaboradores habituales.

3.- Redacción y elaboración del informe. Tras la evaluación hay que hilar todos los datos recogidos para poder llegar a las conclusiones forenses. El informe suele constar de las siguientes partes:

A.- Conclusiones del informe

Empezamos con un resumen de las conclusiones, para que de un solo vistazo sea posible ubicarse en las conclusiones más relevantes.

B.- Introducción, antecedentes y objetivos del informe psicológico valorativo

Ubicamos al lector en los planteamientos principales.
Resumen del curriculum del Gabinete y el Equipo.
Antecedentes, entendimiento de la situación.
Objeto y alcance del presente Informe psicológico valorativo

C.- Fuentes de Información, resultados obtenidos y firma

Descripción de las fuentes de información proporcionadas por el cliente y consulta bibliográfica relacionada.
Discusión
Conclusiones forenses y firma

4.- Ratificación. No siempre es necesario este paso. En los casos en los que sí lo sea

psicólogo forense

En caso de ser necesario se incluyen los gastos por desplazamiento

Informe pericial psicológico precio

El coste de cada informe dependerá de el número de horas necesario para la evaluación y posterior elaboración del informe, de la necesidad de ratificarlo. NO dude en pedir su presupuesto online y concertar una primera cita. Le informaremos inmediatamente del precio de su pericial.

informe psicológico

Etiquetas:, , , , , ,

No hay comentarios aún

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Llama ahora

UA-24027902-1